En el marco de lo establecido por la ley de cooperativas de la República de Panamá, el pasado 30 de julio de 2016, La Corporación Fondo de Estabilización y Garantías de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Panamá (COFEP, R. L.), realizó su XVI asamblea anual ordinaria contando con la participación de 39 cooperativas afiliadas así como una serie de invitados especiales, los cuales engalanaban este prestigioso evento, dicho acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones del hotel Wyndham de Albrook mall en el salón Miraflores. La asamblea inicio a la hora prevista con los actos protocolares, en donde se realizó una serie de reconocimientos a los directivos salientes: Licenciada Eleida Peralta presidenta de la Junta de Directores de COFEP, R. L., Licenciado José Cortes vicepresidente de la Junta de Directores y por la junta de Vigilancia la presidenta Licenciada Livia de De la Rosa, de igual manera se otorgaron reconocimientos especiales a colaboradores de COFEP, R. L. con más de 5 años de servicios en la empresa como lo fueron en esta ocasión el Licenciado Johny E. Espinosa y la Licenciada Sury de Andrade y un reconocimiento muy especial que se otorgó al Gerente General de COFEP, R. L., Licenciado Jacinto Villarreal por sus 30 años de servicios en pro del engrandecimiento y desarrollo de esta empresa y del movimiento cooperativista en Panamá. Seguidamente se procedió a entregar el reconocimiento de Premios Los Pinos, a las cooperativas que alcanzaron las mejores calificaciones de riesgos financiero en el año mediante el sistema de monitoreo PERLAS.
La asamblea se desarrolló en un ambiente de profesionalismo, democracia e imparcialidad por los presentes y los cuerpos directivos, respetando el derecho a la libre expresión de cada uno de los participantes a esta actividad, el manejo excepcional por otro año consecutivo de la Presidenta de COFEP, R. L., Licenciada Eleida Peralta marco la diferencia en el buen desarrollo y entendimiento de los presentes sin romper las reglas de la asamblea.
Transcurrida la asamblea llego el momento de las elecciones para los cargos directivos donde se tendría que escoger dos principales y tres suplentes para la Junta de Directores y un principal y dos suplentes para la Junta de Vigilancia, Por la Junta de Directores los elegidos como principales fueron: la Licenciada Norma E. Pérez, representante de la cooperativa de Servicios Múltiples EDIOACC, R. L. y la Licenciada Alba Rosa Ortiz, representante de la cooperativa de servicios múltiples ECASESO Chiriquí, R. L., por la Junta de Vigilancia el ganador fue el Licenciado Carlos Delgado Tapia, representante de la cooperativa de ahorro y crédito Funcionarios del IPACOOP, R. L.
Ya en la parte final de la asamblea se dio paso a la presentación de las resoluciones en donde se aprobó unánimemente la incorporación de COFEP, R. L. a las Confederación de cooperativas del caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) con miras al enriquecimiento de conocimientos entre ambas organizaciones en pro del beneficio del movimiento cooperativo nacional.
Siendo las 12.37 p.m. la Presidenta, Licenciada Eleida Peralta dio por terminada la agenda y clausuro la XVI asamblea Ordinaria de COFEP, R. L., dando paso para que los presentes degustaran de un delicioso almuerzo estilo Buffet.